Semilla de Brizantha en Paraguay: 4 variedades a tener en cuenta.

🌱 ¿Qué variedad de Brizantha tengo que sembrar?

¿Estás buscando pastura para implantar en tu ganadería, pero todavía no te decidiste? 🧐

En este post vamos a contar un poco de las variedades de Brizantha, el pasto que mejor se adapta a los suelos ácidos de esta zona de Paraguay. Departamento de Cordillera. 

semillas de pasto para vacas

Brizantha Marandu: se usa para pastoreo directo y elaboración de heno por su buena producción por hectárea al año, 15 a 20 toneladas de materia seca. Proteína del 9-11%. Se adapta en suelos bien drenados con media a alta fertilidad. pH de 4 a 7. Tolera de forma regular la sequía, no así la sombra. 

Brizantha Piata: pastoreo directo o elaboración de heno. Capacidad de producción de 9.5 toneladas de materia seca por hectárea al año. Proteína del 7-9%. Se adapta en suelos arenosos bien drenados con media a alta fertilidad. pH de 4.5 a 7.5. Tolera sequía y sombra.

Brizantha MG-5: pastoreo directo o elaboración de heno. Capacidad de producción de 10-12 toneladas de materia seca por hectárea al año. Proteína del 7-12%. Se adapta en suelos arenosos a arcillosos bien drenados con media a alta fertilidad. pH de 4.0 a 7.0. Tolera de sequía y medianamente la sombra.

Brizantha Humidicola Común: pastoreo directo o elaboración de heno. Resiste encharcamiento. Capacidad de producción de 10-12 toneladas de materia seca por hectárea al año. Proteína del 4-6%. Un cultivar que se adapta bien en suelos ácidos y bajo en fertilidad. pH de 4.0 a 7.0. Tolera de sequía y medianamente la sombra. 

Es recomendable que antes de sembrar o decidirte por una pastura, hagas un análisis del tipo de suelo que tiene tu propiedad, esto te ayudara a saber la condición de acidez del suelo, el tratamiento fertilizante-mineral que debes aplicar y con esto decidirte por la pastura a implantar. 

Para mejorar los resultados productivos en los sistemas de pastoreo, implantar pasturas de calidad es muy importante para aumentar la capacidad de carga por hectárea. Producir más kilos por año por hectárea, ese es el objetivo.  

Si te gusto este artículo, compartí con tus amigos o seguinos en Facebook, Instagram o escribinos al WhatsApp si estás interesado en implantar una pastura en tu ganadería.