Semillas adaptadas al estrés hídrico: Agricomseeds

Agricomseeds es una compañía genética, ubicada en Santa Cruz-Bolivia, enfocada en la producción de semillas con calidad superior, de híbridos de maíz y sorgo, específicos para nichos agroclimáticos tropicales. Desde 1995, inician un programa genético destinado a originar líneas puras provenientes de maíz rústico y adaptado a condiciones de estrés hídrico. 

La empresa desarrolla un programa genético direccionado al cinturón tropical con la tecnología de marcadores moleculares y usando el más avanzado software de mejoramiento genético. Actualmente Agricomseeds desarrolla líneas homocigotas simultáneamente en San Pablo – Brasil, Salta – Argentina y Santa Cruz – Bolivia. Correlativamente sintetiza y prueba 1000 híbridos nuevos cada año de los cuales   son escogidos los 30 mejores en rendimiento, estabilidad de producción, resistencia a Aflatoxina y calidad de grano; posteriormente son enviados para ser evaluados en ensayos estadísticos a 12 países: Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Sur de Estados Unidos, México, Sudáfrica, Turquía, China, India, Pakistán, Tailandia.

Por consiguiente, los productos desarrollados por Agricomseeds están enfocados y diferenciados desde la visión de la compañía y sostenidos en un marketing, investigación y desarrollo, para una oferta global direccionada, donde la genética Americana o europea que es para climas templados no se adapta adecuadamente.

También, la empresa trabaja bajo normas de calidad ISO 9001:2015, y sus semillas son producidas con estándares de calidad superior a las exigidas por los organismos internacionales.

 

En Agricomseeds cuentan con equipos e instalaciones modernas, que sumados a procedimientos creativos e innovadores, han hecho de ella una compañía reconocida por su confiabilidad, flexibilidad y velocidad de sus operaciones.

Si estás interesado en comprar semillas de sorgo forrajero o granifero, en Agro83 tenemos a la venta semillas de Agricomseeds.